lunes, 20 de febrero de 2012

Tavascan y Pic de Pedrons


Después de unas semanas de frío polar, parece que las temperaturas se normalizan en el Pirineo. Jueves y viernes en Tavascan con Marc Sixto, Pau Gómez, David Pujol y Javi Barro. Dos días muy intensos de los que espero poder avanzar algo lo más pronto posible. De momento, estar atentos a la web y facebook de splitboard.cat. Por mi parte, un placer poder deslizar estos dos días con ellos y poder disfrutar de su experiencia. Por otro lado, agradecer al staff de la Pleta del Prat y a Dablam Esports por hacernos sentir como en casa. Todo un lujo de refugio en el Pirineo, ¡no dudéis en pasaros por allí unos días! Fins aviat, mestres!

Marc Sixto y David Pujol
Javi Barro y David Pujol


Sábado en Formiguères con Gemma y los colegas. Sol, buen tiempo y happy riding. Domingo  con Carles Pons y Frenchi en el Pic de Pedrons. Después de la habitual charla matinal con Santi, subimos hacia el Col du Puymorens que nos recibe con nubes sobre el circo que rodea el Estany de Pedrons. Es día de cambio y se prevén nevadas. Dudamos en volver hacia la vertiente sur, pero esta temporada no está para demasiadas alegrías, así que decidimos seguir con nuestro objetivo. Siempre hay tiempo para echarse atrás. Los últimos metros los hacemos bajo un cielo totalmente despejado. La nieve polvo y una perfecta traza nos facilitan el ascenso.
Nubes sobre el Pic de Pedrons




Puigpedrós de Lanoux y Coma d'Or
Pic de la Mine




Ya en la ante-cima, valoramos la infinidad de posibilidades. Aunque dudamos un poco de la estabilidad, echamos un vistazo a los corredores NE. La entrada un poco más ácida de lo habitual debido a la falta de nieve. Una vez superada, una cata y, drop in! Nieve algo transformada en la parte alta debido a su orientación y polvo en el interior y en el circo. Nos reunimos los tres y trazamos una larga diagonal hasta el Rec del Baladrar. Lo que en principio iba a ser un día sin grandes aspiraciones, resultó ser uno de esos de los que te sientes afortunado de estar ahí arriba. A la espera de poder hacer una escapada de última hora, no volveré al Pirineo hasta mitad de marzo. Si todo va bien, en algo menos de dos semanas pondremos rumbo a Lyngen Alps. Salut!
Corredor NE
Patio. Foto: Francesc Borràs
Uno de mis spots favoritos. Foto: Carles Pons

No hay comentarios: