miércoles, 8 de febrero de 2012

Ola de frío

Primer fin de semana después de la entrada de frío siberiano. El jueves ya dormía con Marcos y Pau en Prats,  con el fin de salir a la mañana siguiente hacia la Bonaigua, motivados por las nevadas que estaban dejando buenos espesores y una más que probable mejoría del tiempo. No fué así cuando a eso de las 9:00am aparcábamos en la Peülla con viento moderado y racheado, y muy poca visibilidad.  Hacemos unas cuantas líneas en la Peülla y Gerber con la nieve venteada y compactada en zonas expuestas, y con grandes acumulaciones en sotavento. Poco antes del mediodía nos informan que van a cerrar la zona por viento, así que, cargamos las cosas en el coche y hacia el sector de Bonaigua que nos recibe a -19º en la estación superior del TSD Bonaigua.


Bonaigua
A eso de las 1:00pm despejó justo a tiempo para hacer unas cuantas líneas con polvazo bajo la silla que nos recargaron las pilas al momento.  Una hora más tarde, y cuando intentábamos cambiar de sector, el viento llegó puntual tal y como apuntaban las previsiones, obligando a cerrar la estación apresuradamente. 

El sábado se levanta muy ventoso y con torb en cara norte. En principio vamos con la idea de ir hasta Formiguères para refugiarnos en el bosque, pero pasado la Quillane lo dejamos correr y nos quedamos en Sant Pierre des Forcats. Aprovecho para probar, por fin, las Deeluxe Spark gracias a Splitboard.cat. A falta de probarlas con crampones y exprimir la suela Vibram,  me quedo con su rigidez y el botín Termo Flex. Para mi gusto, le falta algo de flexión para foquear con ellas, pero se puede solucionar fácilmente con el cordaje rápido por zonas. Aunque todavía le quedan unos cuantos días para que se den, tallan pequeñas, sobretodo en la punta, así que recomendaría probar medio número más.

Deeluxe Spark

Rápido ascenso hasta el Plan de Cambre d'Aze. Aprovecho para sacar unas cuantas fotos al circo, el cuál anda un poco justo de nieve. Toca esperar para visitarlo. ¡Espero que nos veamos muy pronto!



Iñigo y el corredor central
Gigoló
Vermicelle

El domingo, un inesperado frente de norte nos regaló uno de esos días para el recuerdo en Formiguères, descubriendo un spot, al que creo que volveremos lo más pronto posible. Sin duda, se merece una nueva entrada. Stay tuned!

No hay comentarios: