lunes, 9 de enero de 2012

Pays de la Meije et Oisans

Un lugar mágico, colegas, powder. La historia se repite, aunque con algunos cambios en cuanto a protagonistas. Después de una navidad de lo más tranquila tirando de splitboard en la Cerdanya, recibo un mensaje de Raul diciéndome que marcha con Pablo para los Alpes el día de reyes, así que, vuelven de nuevo los seguimientos enfermizos de la borrasca, esta vez, un violento frente de NW. Por otro lado, las fotos que recibo de Carles Pons desde La Clusaz invitan al engorile, así que, sin mucho espacio para la duda, el viernes salía para La Grave donde me recibían Raul, Pablo y Carles pasadas las 10:30pm. 


Gite La Rocher
El día siguiente el despertador sonaba algo tarde. Es sábado, 40 centímetros nuevos registrados, buen tiempo y la estación lleva tres días sin abrir. Todos los ingredientes para una afluencia masiva, y así es. Por suerte, Nacho, que se ha unido al grupo desde Grenobleha madrugado y ya nos espera haciendo cola en taquillas. Gràcies mestre, i fins aviat! Sólo faltaba el OK por parte de la comisión, como así fué. Con algo de estrés y algún que otro empujón conseguimos meternos en las primeras cabinas. La verdad es que nos quedamos a cuadros con el comportamiento de algunos locales. 

Bon jour!


Salimos del P3 hacia la Glacier de la Girose por un corredor bastante ácido después de que el l viento hubiera castigado las zonas expuestas a norte. Enlazamos con Chancel por Col du Lac y seguimos hasta Les Couloirs du Lac. Seguimos hasta el pueblo al ver bastante gente esperando en el P2. Ya de nuevo en el P3 hacemos una diagonal hacia los Couloirs des Trifides donde encontramos las mejores condiciones del día con alguna que otra complicación buscando la entrada a Trifides 1. Última bajada haciendo una larga diagonal por Vallons hasta unos corredores que nos dejan de nuevo en el camino que nos llevan hasta el P1. Algo de chillin', cervezas, ducha y a cenar.
Trifides et Glacier du Rateau
Trifides 0
El buen anfitrión






Fauna local
El domingo tocaba moverse y fuimos hacia Alpe d'Huez donde también encontramos nuestra dosis en un inesperado playground bajando desde Pic Blanc por el Glacier y Les Gorges de Sarenne.


Foto: Raúl Diez
La Grave La Meije
Just following the powder


Es increíble la motivación que estamos teniendo en un inicio tan poco alentador en el Pirineo. Es un placer estar rodeado de este grupo de motivados que comparten la misma pasión por la montaña. Esta entrada va dedicada especialmente a vosotros, y sobretodo, a la persona que soporta día a día las enajenaciones varias del que escribe. Sóc un afortunat! 

Por último, un pequeño edit de Trifides 0. Salut!

                          


No hay comentarios: