lunes, 18 de abril de 2011

Introducing Chamonix

El domingo pasado me despedía de Gemma comiendo un buen arroz en la Barceloneta. Temperaturas veraniegas y la playa atestada de gente. A las tres de la tarde esperaba a Mollu en la calle Muntaner. Cargamos el resto de material y partimos hacia La Jonquera donde nos despedía Pablo tras participar en el Downhill de Maçaners de Cabrenys. Sin una idea muy clara de lo que haríamos los siguientes dos días debido a las malas condiciones de nieve, cogemos la autoroute. Una vez llegamos a Grenoble seguimos sin tenerlo nada claro. Por un lado hay la posibilidad de hacer algo de travesía en los Ecrins. Por otro ir hasta La Grave o Alpe d'Huez. Por último, seguir hasta Bourg St. Maurice y rular en Les Arcs o Tignes. Lo único seguro es que son las 10:30pm y tenemos que dormir en algún sitio. Después de salir en Grenoble en busca de un Formule 1 o algo parecido, llamamos a Nacho para ver si nos da alguna opción más. Amablemente se ofrece a que pasemos la noche en su apartamento después de comer un buen kebab. ¡Gracias Nacho!


Después de consultar unas cuantas reseñas en skitour.fr descartamos ir hacia los Ecrins y decidimos tirar hacia Bourg St. Maurice, así que el lunes nos plantamos en Les Arcs 1800 bajo un sol abrasador. Despliegue de mochilas en busca de todo el material y para arriba. El aspecto de los Alpes en estas fechas es deplorable y las condiciones son realmente malas. Después de calentar un poco buscamos algo de pendiente en l'Aiguille Rouge (3200m) donde subimos un par de veces. Desde la cima, la cara sur del Mont Blanc se muestra inaccesible. Aprovechamos las cuatro horas del forfait reducido, unas cervezas y al coche. No hay muchas opciones, así que decidimos dormir esa misma noche en Chamonix.

Aiguille Rouge
Llegamos de noche a la Gite la Tapia donde nos espera Pau Gómez de Dablam Esports quien nos guiará estos días en Cham. Gràcies per tot, mestre!

El martes se levanta nublado y con la cota de nieve sobre los 3000 metros. Nos metemos en el coche y en unos diez minutos nos plantamos en el parking de Les Grand Montets. No tenemos muy claro si vale la pena subir, pero tampoco apetece nada quedarnos todo el día en la gite, así que, después de un rato sin saber muy bien que hacer, cogemos el teleférico. Día realmente desagradable en Lognan. Cogemos un par de veces el Bochard bajo espesa niebla hasta que se pone a llover. Un par de subidas en La Herse y para casa. Ya por la tarde paso por Zero G para recoger por fin los Mr. Chomps y ver algo de material. Para el día siguiente dan buen tiempo y -15º a 3300 metros. Vuelve el invierno a Cham.

No hay comentarios: