martes, 13 de mayo de 2008

Kicking Horse Mountain Resort. Golden, BC

Día 4. Way To Kicking Horse.

Después de 3 días en el Banff National Park nos despedimos de Alberta. Son las 7:00am y Carlo nos espera en el parking del albergue. Cogemos de nuevo la Trans Canada y camino a Golden, British Columbia.


Según nos vamos acercando a Golden notamos como va subiendo la temperatura y humedad. De los -15º de Lake Louise pasamos rápidamente a los 5º positivos. El día amanece gris y húmedo. Tras hora y media de viaje llegamos a Golden. Nos recibe algo muy diferente a lo que habíamos visto hasta el momento. Un pueblo gris y en algún momento, hostil. Gran parte de su economía se basa en la madera y en el turismo de aventura como la escalada sobre hielo, el rafting o el heli-ski en las Purcell Mountains. Con la apertura de Kicking Horse , Golden tiene un futuro muy prometedor en el panorama freerider internacional. Tiene terreno, pendiente y una situación privilegiada. Las medias de precipitación rayan el insulto. Hasta el momento llevaban cerca de 700cm.



Entramos en Golden y buscamos algún sitio para desayunar y planear el día. Después del papeo nos acercamos a una tienda donde teníamos alquilado el equipo de seguridad y subimos hacia el Resort. Una vez allí Carlo nos iene reservada una sorpresa y nos presenta a Andy, guía de montaña de Kicking Horse y de H2O en Valdez, Alaska.

Al igual que en Alberta hace días que no nieva y aunque está en perfectas ondiciones los locales no han dejado ni un metro por rallar. La estación cuenta con 4 remontadores. 2 en Mid-Station, el Gondola Eagle Express que cuenta con cuatro remontadores, dos en Mid-Station, el Gondola Eagle Express que une cota mínima y máxima y el Stairway To Heaven. Está formada por dos aristas bien diferenciadas, Redemption Ridge y CPR Ridge coronadas por el Terminator y Blue Heaven Peak que dan acceso a una sinfín de diamantes y dobles diamantes con muchísimas variantes. Cada entrada a los diferentes tubos está marcada por una señal con lo que facilita la entrada muchas veces ciega por la pendiente. A su vez nos encontramos con tres bowls, Over, Crystal y Feuz y también varios itinerarios fuera de los límites de la estación. Para calentar salimos desde el Eagle's Eye por el CPR Ridge.



Nos pasamos la mañana en los diamantes del CPR y más tarde cogimos el Stairway To Heaven y caminamos hacia Whitewall, un impresionante muro con infinidad de variantes y antiguo terreno donde operaban compañías de heli antes de que abriera la estación. Lástima de la luz que no nos acompañó para tirar buenas fotos. Después de comer en el Eagle's nos dirigimos hacia Terminator Ridge. Jordi nos intentó tirar unas cuantas fotos desde el Eagle's pero con la luz que había poco se podía hacer. Subiendo hacia el Terminator Peak, Steep!







Al acabar el día buscamos el Moberly Lodge donde dormimos las últimas 4 noches. 



Día 5. We Love The Horse!

El día amanece con una ligera nevada y se presenta inestable. A las 8:30am estamos en la estación donde Andy nos espera. Después de probar unos tubos en el CPR Ridge nos propone hacer un itinerario que parte desde Terminator Peak y que nos llevaría fuera de la estación. Por momentos la nevada se intensifica aunque se abren claros. Salimos de los límites y abrimos huella a través de un camino.








La recompensa, unos 800m de desnivel de polvo muy seco en sus primeros 400m. Imagen de la primera parte de la pala con Golden esperando en el valle.

Powder
Llegamos al Resort después de una larga diagonal en un bosque y directos al Sushi Bar. La comida casi acaba en indigestión después de salir volando del Bar tras una charla de Andy con un local australiano que nos invitaba a hacer un pequeño rapel para pillar una buena linea sin rallar. Por supuesto no nos lo pensamos dos veces y salimos volando del garito. Íbamos con el tiempo justo para llegar al Stairway To Heaven y bajamos un couloir del CPR a cuchillo. Con el sushi en la boca llegamos y habían cerrado la silla 5 minutos antes. La bronca de Andy al pister fue para enmarcar a parte del abucheo general. Nos quedamos a cuadros! así que un par de descensos para acabar de bajar el papeo y a tomar unas cervezas. Ya en el bar Andy nos estuvo enseñando fotos de sus lineas en Valdez. Algún día espero que nos volvamos a cruzar, será buena señal. Dejamos con muy buen sabor de boca un lugar donde se respira adrenalina a todas horas y con la esperanza de que algún día las estaciones del Pirineo apuesten de una vez por todas por este concepto de riding.

CPR Ridge desde Stairway To Heaven.
Purcell Mountains.
Powder Alarm

3 comentarios:

freeride dijo...

Me parece que el dia en el que aquí, en el pirineo se apueste por este concepto de riding es que algo muy gordo ha tenido que pasar, o directamente, que se han quedado sin gente.

Aquí, al revés, la sobreprotección del rider...que no se haga daño, no vaya a ser que nos denuncie, o vete tu a saber qué.

Berni dijo...

Jeje...Ride the HORSE!!! Aquesta zona està a la meva llista, però esperaré a que acabin d'ampliar Revelstoke i Whitewater....I llavors em tiro un mes a la BC!!!

No hi doneu voltes a lo del Piri, com diu en free moltes coses han de canviar abans....

Llàstima de la llum per les fotos...

Dave dijo...

Ei gent! qué tal?
Freeride, esperem llegir-te aviat!
Bernat! No aniràs sol a Revelstoke! té una pinta acollonant!
Lo de les fotos és un drama. Si vas pendent de la càmara i treure bones fotos no ho disfrutes i amb aquesta llum al tirar amb el tele o amb el zoom impossible..Encara que la vam treure!